Soporte Técnico

Información

Para uso y correcta instalación de rejillas IRVING®

 

Tolerancia de Instalación

Debido a las propiedades del acero y aluminio se debe considerar un espacio de tolerancia para la instalación adecuada de una rejilla industrial IRVING®.

Estas son las tolerancias recomendadas para consideración en la instalación o el diseño.

Tolerancia de Fabricación.

Las rejillas industriales IRVING® son fabricadas por Harsco siguiendo los estándares más estrictos, los cuales limitan el rango de error a mínimos en inclinación de soleras y penetración de varillas.

Notas y Consideraciones

Estas tolerancias se deben considerar una referencia, para una instalación o diseño de un proyecto real puede solicitar el soporte de nuestro departamento de ingeniería o de un ejecutivo de Harsco. No dude en contactarnos.

Para más información respecto a la norma, consulte su versión más reciente NAAMM-MBG-531-09

Instalación de Rejilla Cortada a la Medida.

Harsco puede suministrar rejilla IRVING® cortada a la medad. Para la instalación correcta de la rejilla cortada a la medida el departamento de ingeniería de Harsco proporciona a los clientes un plano con la ubicación y medidas de todas las rejillas que se usarán en el área a cubrir, así también las rejillas de manera individual cuentan con un identificador que facilita el seguimiento del plano en la obra, reduciendo el tiempo y el costo de la instalación.

Instalación de Rejilla para Drenes.

Las rejillas que serán usadas para drenes deberán ser colocadas con las soleras en el sentido corto del dren, ya que a menor claro de luz, la rejilla presenta mayor resistencia. Es posible colocar la rejilla en el sentido largo del dren, pero deberá contar con un apoyo adicional cada cierta distancia, según se recomienda en las tablas de carga.

Colocación Adecuada de Rejillas IRVING®.

Para que la rejilla trabaje correctamente soportando la carga para la cual fue diseñada debe ser apoyada de manera correcta.

Las rejillas soportan la carga con las soleras, por lo que estás deben estar colocadas siguiendo el sentido de la distancia entre apoyos (claro máximo), según corresponda al tipo de rejilla.

Si la rejilla es colocada de manera incorrecta en el sentido de la varilla el tiempo de vida de la rejilla y su funcionalidad se verán severamente reducidos. Recordemos que la función de la varilla es mantener las soleras alineadas.

Sujetador Tipo Silla Removible.

Este método está diseñado para todas las instalaciones de rejilla y se utiliza en casos donde las rejillas son removidas frecuentemente o en áreas donde no se permite usar soldadura.

Se coloca barrenando la estructura, la longitud del tornillo será la medida comercial siguiente que resulte de sumar el tamaño de la solera en la rejilla más el espesor de la estructura.

Sujeción por Soldadura Fija.

La sujeción por soldadura fija es más resistente y seguro para las rejillas, es ideal para instalaciones permanentes, donde la rejilla no se va a mover o se mueve esporádicamente.

Se debe soldar el tornillo a la estructura, la longitud del tornillo debe ser el tamaño de la solera de la rejilla.

También es posible soldar la rejilla directamente a la estructura, colocando puntos de soldadura en los extremos de la tercer solera de carga y al centro.

Sistema de Sujeción Neumática.

Este sistema de sujeción con pistola neumática utiliza herramientas que por presión fijan las rejillas.

Para este sistema de sujeción le pedimos consulte directamente a Harsco por medio de nuestro departamento de Atención a Clientes, y de igual modo al fabricante de la pistola de sujeción neumática.

Notas y Consideraciones

Las formas de sujeción aquí presentadas son presentadas de manera informativa, para una instalación real le pedimos consulte con un ejecutivo de Harsco, al departamento de Atención a Clientes o al departamento de Ingeniería de Harsco.